Este corto es muy bueno para aprender la importancia de la respiración para controlar las emociones y las situaciones de ira, enfado, rabia, etc.
Estas palabras fueron escritas por la directora del cortometraje:
“Tuve la primera inspiración para 'Solo respira' hace poco más de un año cuando escuché a mi hijo de 5 años hablando con sus amigos acerca de cómo las emociones afectan diferentes áreas del cerebro, y cómo calmarse haciendo algunas respiraciones profundas — cosas que estaban aprendiendo en el jardín de infancia de su nueva escuela, "Ciudadanos del Mundo', en Mar Vista, California. Quedé sorprendida y dichosa al ser testigo de primera mano de lo significativo que era para estas mentes tan jóvenes el aprendizaje socio-emocional en una escuela primaria.
Al año siguiente, decidí asistir a un curso online de 6 semanas a través de Mindful Schools (http://www.mindfulschools.org/), pensando que si mi hijo estaba aprendiendo esto, tenía sentido que yo también lo aprendiese. Desde la primera semana noté los efectos positivos de esta práctica no solo arraigaron en mi propio ser sino también en mis relaciones con los demás.
Como cineaste, siempre estoy interesada en encontrar un tema digno de ser filmado y sentí fuertemente que el Mindfulness era necesario comunicar visualmente este concepto. Por suerte, mi marido, que también es mi compañero haciendo películas, estuvo de acuerdo. Hicimos "Solo respira" con nuestro hijo, sus compañeros de clase y sus familiares en la tarde de un sábado. La película no tiene ningún guión – lo que dicen los niños está basado exclusivamente en su comprensión neuro-científica de las emociones difíciles, y cómo pueden afrontarlas por medio de la respiración y la meditación. Ellos, por su parte, nos enseñan a todos nosotros...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario