Mis zapatos, un excelente corto con profunda enseñanza
Mis zapatos es un excelente corto con una gran enseñanza sobre los valores de la vida. Un corto que nos muestra una vez más que no estamos para nada concienciados con que cada día nos toca la lotería al poder abrir los ojos.
Pero no hay manuales para vivir. Nadie nos enseña a respirar porque se supone que es una cuestión de supervivencia y venimos preparados para ello. No pasa lo mismo con el hecho de apreciar las cosas que tenemos en la vida, a eso hay que aprender.
Pero igualmente nadie nos enseña y, si lo hacen, es algo que requiere que luches contra el mundo y la marea. Entonces pensamos que no es tan necesario, que si lo fuese naceríamos aprendidos.
Mientras deseas lo que no tienes,no disfrutas de lo que está a tu alcance
El corto “Mis zapatos” refleja que todo aquello que anhelamos con demasiada fuerza se convierte en un punto negro, un punto de caos que nos impide disfrutar y apreciar aquello que tenemos.
Como dijo Mario Benedetti, “todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido”. No es más feliz el que más tiene sino el que se conforma con menos o, mejor dicho, el que sabe sacar partido a aquello con lo que convive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario